top of page

TU DEPA EN ALTAMAR, Creatividad Inmobiliaria

Imagina una ciudad flotante. No es un concepto nuevo, pero la mayoría de las veces se queda en el papel, atrapado en la fase de diseño, y rara vez ve la luz del día. Pero hay excepciones.


A veces, un concepto fantástico se convierte en realidad, como el caso del MV Narrative, que zarpará en 2025.

Esta "ciudad flotante" de casi un cuarto de kilometro de largo te ofrece la oportunidad de adquirir un condominio o un apartamento y vivir al 100% en alta mar.


Si alguna vez has pensado en abandonar la vida en tierra firme, ahora hay una opción que podría ser tu boleto al "mundo acuático".

Esta innovadora embarcación, propiedad de Storylines, cuenta con 547 condominios completamente amueblados, que pueden ser comprados o alquilados.


Hay 11 tipos diferentes de alojamientos, con nombres exóticos como "Inspire" e "Indulge", que varían en tamaño desde 22 hasta 134 metros cuadrados. Además, puedes elegir entre 18 cubiertas diferentes, ¡incluyendo tres que están por debajo del nivel del mar!



Vivir a bordo de un crucero significa disfrutar de un estilo de vida "todo incluido", donde casi no hay costos adicionales.

Las comodidades son impresionantes: tres piscinas, un helipuerto, servicio de lavandería, gimnasio, cine, estudio de arte, bolera, biblioteca, oficina de correos, escuela, banco, atención médica a bordo, catering completo para todas las comidas, TV satelital, internet de alta velocidad y servicio de habitaciones las 24 horas. Para aquellos que prefieren cocinar, también hay cocinas privadas disponibles.


Pero eso no es todo. Los residentes pueden decidir adónde va el barco. Alister Punton, fundador y CEO de Storylines, explicó: "Lo que una línea de cruceros típica podría hacer en un mes o tres semanas, nosotros lo haremos en tres o cuatro meses". Los itinerarios incluyen destinos de todo el mundo, desde el Mediterráneo hasta el Caribe, pasando por Asia, África y el Medio Oriente. Y lo mejor de todo: los residentes pueden votar por el próximo destino a explorar.


El impulso detrás de la producción masiva del concepto de "vivir en alta mar" surgió de una revelación inesperada. Punton, quien anteriormente trabajaba en construcción y bienes raíces, se sorprendió al descubrir que los barcos antiguos suelen ser desguazados en lugar de reutilizados. Vio una oportunidad para reutilizar estos barcos y ofrecer un mercado de vivienda innovador.

Después de algunos intentos fallidos de rediseñar barcos existentes, Storylines decidió construir su propio barco desde cero: el MV Narrative, que actualmente se está construyendo en Split, Croacia.


Para Austin Wells, un joven de 28 años de San Diego, la idea de vivir a bordo de un crucero fue la elección perfecta para su estilo de vida. Wells, quien trabaja de forma remota para Meta, pagó $300,000 USD por un contrato de arrendamiento de 12 años en un apartamento a bordo del barco. “Lo que más me emociona es que no tengo que cambiar mi rutina diaria para ver el mundo”, comentó.


En lugar de empacar una maleta, tomar un vuelo y alquilar una habitación, su apartamento, gimnasio, médicos y tiendas de comestibles viajan con él por el mundo.


Wells calcula que su arrendamiento cuesta alrededor de $2,100 al mes. Comparado con la mayoría de los apartamentos en San Diego, que superan ese costo, el arrendamiento de un camarote es una ganga una vez que consideras todos los servicios incluidos: comida, bebidas, membresía de gimnasio, atención médica, lavandería, entretenimiento, y más.


Además, vivir en altamar elimina gastos terrestres como el mantenimiento del automóvil, seguros, mantenimiento de la propiedad, servicios públicos e impuestos.

“Te despiertas cada mañana con un desayuno todo incluido, pasas la tarde relajándote junto a la piscina o explorando una ciudad fantástica como Roma o Dubrovnik,” explicó Wells. “Por la noche, disfrutas de un cóctel en el salón mientras ves un espectáculo de comedia o una banda de jazz, y luego te vas a la cama para hacerlo todo de nuevo al día siguiente.”


Además de la experiencia diaria, un estilo de vida centrado en el viaje y nuevos destinos tiene un atractivo único para aquellos que desean escapar de la rutina suburbana. “Lo que más me entusiasma es ir a lugares que solo los barcos pueden visitar,” añadió Wells. Los cruceros pueden llevarte a partes ecológicas únicas del mundo o a impresionantes puntos de buceo a unos pocos kilómetros de la costa, lugares donde los barcos realizan numerosas estancias nocturnas.


Si estás interesado en comprar o arrendar un condominio a bordo del MV Narrative, puedes hacerlo a través de su sitio web https://www.storylines.com y reservar tu lugar en esta aventura sin igual.


¡El mundo inmobiliario se mueve al oceano!

75 views0 comments

Comments


bottom of page